Cantabria firma una operación de préstamo, por 200 millones, que asegura liquidez para una gestión adecuada

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Angel Agudo, ha firmado este lunes la mayor operación de préstamo de la Comunidad Autónoma, por valor de 200 millones de euros, y un plazo de ocho años. Con esta firma, se dota a la tesorería de la Comunidad Autónoma de liquidez inmediata para «poderse gestionar de manera adecuada».

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, la operación está agenciada por el Banco Santander y en ella participan, además, Bankia, BBVA, Popular, ICO, Santander, La Caixa y Dexia.

Para Agudo, «el que siete entidades financieras españolas hayan acudido a la convocatoria del Gobierno de Cantabria evidencia la confianza que tienen en el estado de las cuentas públicas, porque esto en otras comunidades no pasa».

Esta operación, que tiene un plazo de ocho años, estaba prevista en los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2011 y, de hecho, se llevan negociando las condiciones desde enero.

Además, el consejero ha explicado que, con carácter previo a la firma, se ha comunicado al Partido Popular la formalización de esta operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído