Strauss-Kahn se declara no culpable de agresión sexual

El ex director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se ha declarado este lunes, ante un tribunal penal de Nueva York, no culpable de los delitos sexuales que se le imputan por supuestamente asaltar a una empleada de un hotel, informa la CNN.

Strauss-Kahn, de 62 años, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión si finalmente la Justicia le condena por intento de violación, abusos sexuales, detención ilegal o tocamientos forzados, entre otros cargos.

Los hechos denunciados por la supuesta víctima se remontan al 14 de mayo y le costaron a Strauss-Kahn, potencial candidato a la Presidencia francesa, la jefatura del FMI.

El ex dirigente del FMI fue puesto en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, (unos 709.984 euros), y tras depositar una garantía de cinco millones (unos 3,5 millones de euros). Tuvo que pasar cuatro noches en la prisión de Rikers Island para después ser trasladado a un apartamento ubicado en la zona neoyorquina de TriBeCa.

Durante la vista de este lunes, la defensa tiene previsto solicitar a la fiscalía la información de la que dispone hasta la fecha y entre las que se incluyen informes científicos o declaraciones de la presunta víctima, según una fuente cercana al caso citada por la CNN.

Los abogados de Strauss-Kahn han denunciado que parte de esta información ya se ha filtrado a los medios, lo que pone en cuestión el «derecho a un juicio justo» del imputado. La defensa ha llegado a amenazar con filtrar información que perjudicaría «gravemente» tanto la profesionalidad de las investigaciones como la «credibilidad» de la denunciante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído