Cajas vascas citan este jueves a sindicatos para establecer un calendario de trabajo de cara a la integración

Las cajas vascas han citado este jueves a todos los sindicatos con representación en las entidades para abordar el proceso de integración de las cajas y empezar a establecer un calendario de trabajo en relación a las cuestiones laborales que se deberán definir.

La reunión con los sindicatos, a la que, en principio, no está previsto que acudan los presidentes de las tres entidades, se llevará a cabo a partir de las doce del mediodía en Bilbao, según han manifestado fuentes sindicales y de las cajas a Europa Press. Al encuentro acudirán dos delegados de cada central sindical y dos representantes de cada caja.

Las mismas fuentes han señalado que el encuentro será una «primera toma de contacto» para ir informando a las centrales sindicales del desarrollo del proyecto para la fusión fría de las tres cajas que se viene impulsando desde que anunciaron el pasado 23 de marzo su intención de impulsar un proceso de integración.

Asimismo, la reunión debería servir para establecer una calendario de trabajo con los sindicatos respecto a las cuestiones laborales que se deben abordar en el marco del proceso de integración.

Fuentes del sindicato CC.OO. han manifestado a Europa Press, que en esa reunión exigirán que no haya «medidas traumáticas» respecto a la plantilla y que se negocie la movilidad geográfica. Otro de sus planteamientos estará dirigido a que se respete la Obra Social de cada caja. «Queremos salvaguardar las garantías laborales y el empleo», ha añadido.

Por su parte, desde Pixkanaka, mayoría en Kutxa, se ha señalado que esperan que se logre un acuerdo que permita garantizar las condiciones laborales de las tres cajas.

El sindicato ELA, que ha señalado que desconocen lo que se les va a plantear, ha indicado que es necesario empezar a hablar del protocolo de fusión y trasladarán en la reunión sus planteamientos, que pasan por el mantenimiento de las actuales condiciones de trabajo, entre otros.

Por su parte, el sindicato LAB, ante la convocatoria de reunión, ha decidido convocar una concentración a las once y media de la mañana ante las oficinas de BBK en Bilbao, bajo el lema «en defensa de las cajas, no a la bancarización».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído