Irisarri (Vértice 360): «Lo del cine español subvencionado es un mito»

El presidente del grupo audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, consideró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que las acusaciones que recibe el cine español de ser una industria subvencionada se basan en «un mito» sin fundamento, porque cualquier otro sector recibe ayudas públicas mucho mayores.

Irisarri dijo en el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que el cine español recibe subvenciones por valor de unos 100 millones de euros anuales, y «cualquier otro sector recibe no el doble, sino multiplicadas por ‘n'».

En su opinión, el cine «es una industria cultural como el resto a las que también se apoya», pero, en cualquier caso, su eficiencia no vendrá determinada por la financiación de las arcas públicas.

«Vendrá por el incentivo al tamaño de las compañías, a poder coparticipar en las televisiones públicas a nivel de gestión y contenidos y a crear una industria más fuerte con apoyos concretos a la internacionalización», manifestó.

Preguntado por la «Ley Sinde», sostuvo que no es la solución, pero opinó que «sumará» en la lucha contra el pirateo, que ha hecho un «daño brutal» al sector audiovisual. «Es mejor tener esta ley que no tenerla», afirmó.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído