Andalucía. Crecen un 6,81% los contratos de personas con discapacidad en los cinco primeros meses

El número de contratos firmados por personas con discapacidad en Andalucía durante los cinco primeros meses de 2011 ha crecido un 6,81% más con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que se han acumulado 756 contratos más que en el año 2010, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Desde enero a mayo de 2011, se han firmado un total de 11.857 contratos que han tenido como destinatarios a personas con discapacidad, una cantidad que supone el 0,81% del volumen de contratos registrados en Andalucía en este periodo.

En lo que respecta al tipo de contratación, el 9,6% de los contratos firmados por personas con discapacidad en la comunidad autónoma andaluza han sido de carácter indefinido. Esta cifra es más del doble que el ratio que representan el total de contratos fijos en el volumen de contratos registrados en Andalucía en lo que llevamos de año, que se sitúa en el 4,05%.

Los datos del Servicio Andaluz de Empleo reflejan que entre las personas con discapacidad los hombres acumulan más contratos que las mujeres en los cinco primeros meses del año, con 7.454 contratos frente a los 4.403 que contabilizan las mujeres. Ambos sexos suben en términos relativos y absolutos con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la edad, la franja que presenta un mayor índice de contratación es la comprendida entre los 25 y 44 años, dado que se contabilizan 6.913 contratos. Esto significa que 58 de cada 100 contratos firmados por personas con discapacidad pertenecen a este tramo de edad. Los mayores de 44 años suman 4.268 y los menores de 25 acumulan 676 en los cinco primeros meses del año.

Por sectores, los datos del SAE muestran que tres de cada cuatro contratos ofertados a personas con discapacidad partieron de actividades vinculadas con el sector servicios. Le siguen a mucha distancia la agricultura, la construcción y la industria.

Asimismo, la comparativa anual de los datos pone de manifiesto que tanto el sector servicios como la industria presentan mejores datos de contratación de personas con discapacidad en Andalucía en lo que llevamos de año que en 2010, con un incremento de un 12,85% y un 1,5% respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído