Un argumentario del PP denuncia los «cambios cosméticos» en la negociación colectiva, sin medidas para crear empleo

El PP ha denunciado que la reforma de la negociación colectiva que ha aprobado el Gobierno socialista se limite a «hacer cambios cosméticos para que todo siga igual» y «sin ninguna medida para crear empleo». A su entender, se trata «sólo de un gesto para conservar la simpatía de los sindicatos» ante las próximas elecciones generales.

«El Gobierno socialista abandona a los 5 millones de parados aprobando un decreto que no incluye ninguna medida para favorecer la contratación», asegura el PP en un argumentario interno enviado a sus cargos, que ha recogido Europa Press.

El PP se queja de que el texto del Gobierno mantenga «la sujeción del convenio de empresa al permiso del sector para negociar las condiciones», así como «la prórroga indefinida de los convenios caducados». También critica que excluya de la reforma la negociación salarial y la lucha contra el absentismo laboral.

Según el primer partido de la oposición, el decreto aprobado demuestra que el objetivo del Ejecutivo «no es hacer las reformas que necesita España sino mantenerse en el poder para impulsar la campaña de Rubalcaba». «El decreto no hace ninguna de las reformas que solicita la UE y los demás organismos internacionales», sostiene.

LA ECONOMIA «NO AGUANTA 8 MESES DE DESGOBIERNO»

En el mismo argumentario, el PP señala que las medidas del Gobierno socialista «resultan contraproducentes para la economía y el empleo». Así, cita que la supresión de la deducción por compra de vivienda ha «hundido la venta de pisos más de un 50 por ciento en tres meses»; o la subida del IVA en julio, que ha «estancado el consumo en España».

«La economía española no aguanta otros ocho meses de desgobierno socialista. El Gobierno socialista está desbordado por la crisis económica y social que ha provocado», indica, para repasar datos como la caída de la actividad industrial en el segundo trimestre, la bajada de las inversiones en bienes de equipo, o la caída del consumo privado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído