Uatae recurrirá la resolución de Trabajo sobre representatividad de autónomos

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España (Uatae) ha anunciado que recurrirá la resolución que emitió el pasado viernes 3 de junio el Consejo de Representatividad de los trabajadores autónomos.

La resolución certificó, por este orden, a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y a la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) como las organizaciones más representativas de los trabajadores por cuenta propia.

Uatae consideró que la puntuación otorgada a cada una de las organizaciones «no está justificada» atendiendo a los requerimientos del Consejo. En concreto, el Ministerio de Trabajo e Inmigración dotaba con 30 puntos de valoración a UPTA, 28 puntos, a ATA y 20 puntos, a OPA.

La unión de trabajadores autónomos aportó 141.350 afiliados directos con nombres y apellidos y 162.473 representados, lo que le permitió alcanzar una valoración de 16 puntos, la mínima para ser considerada como organización representativa de autónomos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído