(Ampliación) Telefónica suspende la OPV de Atento por la desfavorable situación de los mercados

Telefónica ha decidido, de común acuerdo con las entidades coordinadoras globales, suspender la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial Atento debido a la «desfavorable situación de los mercados», informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora ya había modificado ayer el calendario de la salida a Bolsa de su filial de ‘contact center’, retrasándolo en un principio un día, hasta el 14 de junio, así como el límite inferior de la banda de precios vinculantes, que había rebajado desde los 19,25 hasta los 17,25 euros.

En concreto, este nuevo precio mínimo en la banda orientativa suponía una bajada del 10,4%, que finalmente no ha servido para cubrir la totalidad de la oferta.

Esta marcha atrás de Telefónica en su decisión de sacar a Bolsa su filial Atento se produce en un entorno muy complicado en los mercados ante «la falta de interés de los inversores», indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

ENTORNO NEGATIVO DE LOS MERCADOS.

En concreto, los principales índices bursátiles han registrado desde que la operadora decidió dar el paso de sacar al mercado a Atento, a principios del pasado mes de abril, un entorno negativo y de volatilidad.

Así, desde esa fecha, los mercados han registrado una tendencia a la baja con fuertes caídas acumuladas por los principales indicadores, como el Ibex 35 (-8,8%), Dow Jones (-4,8%) o S&P 500 (-4,1%), entre otros.

Este entorno negativo en los mercados también se ha reflejado en el comportamiento bursátil de los principales competidores en el sector de Atento, como Sykes (-5,7%), Teletech (-8,5%) o Convergys (-11,1%), entre otras.

La de Atento era la primera de las salidas a Bolsa del año en el mercado español. Bankia, Banca Cívica y Dia también tienen previsto dar el salto al parqué estos próximos meses.

La banda de precio fijado por la operadora implicaba asignar a la filial un valor bursátil de entre 1.035 millones y 1.500 millones de euros. De acuerdo con estas cifras, la compañía podría obtener 527 millones y 765 millones de euros con el 51% que esperaba colocar entre inversores institucionales.

En la operación participaban como entidades coordinadoras, colocadoras o aseguradoras, además de BBVA, Citigroup, Goldman Sachs, BNP Paribas, Banco Santander, JP Morgan, Fidentiis Equities, ‘la Caixa’ y Mediobanca.

Los ingresos de Atento ascendieron a 446 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un crecimiento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el resultado operativo mejoró un 13,1%, hasta los 29 millones de euros. La firma de ‘contact center’ y ‘BPO’ contaba a cierre de marzo con 152.086 empleados, un incremento del 10,5%.

Atento, que está presente en 17 países, cuenta actualmente con más de 364 grupos empresariales como clientes y aproximadamente 550 clientes individuales, ayudándoles a fortalecer su interacción con sus usuarios finales, reforzar sus capacidades de negocio y cumplir sus objetivos estratégicos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído