Sharp presenta un ERE para despedir a 185 personas tras la venta de la planta a Cirsa

La compañía de electrónica de consumo Sharp ha presentado este viernes al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a entre 184 y 189 trabajadores de los 296 totales, tras la venta de las instalaciones de la planta que la multinacional japonesa tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Nortia, una filial de Cirsa.

El presidente del comité de empresa, Eduard Pomar, ha explicado a Europa Press que la empresa ha dejado fuera del expediente a unos 110 empleados que mantendrán su puesto de trabajo en Sharp, cuya dirección ha anunciado que permanecerá en Catalunya con áreas de desarrollo de producto en el ámbito de la electrónica de consumo.

El número final de despidos podría reducirse si una bolsa de unos 100 trabajadores afectados fueran absorvidos por Nortia, lo que comportaría finalmente unos 85 despidos.

Los representantes sindicales y la dirección se reunirán el próximo miércoles para profundizar en los detalles del ERE.

De momento, la planta vallesana tiene previsto reiniciar el martes la producción, que permanece parada desde inicios de mayo tras un acuerdo entre sindicatos y dirección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído