Conti (Enel) presidirá Eurelectric, la patronal eléctrica europea

El consejero delegado de Enel y consejero de Endesa, Fulvio Conti, ha sido elegido nuevo presidente de la patronal europea de la electricidad, Eurelectric, durante una reunión del consejo rector de la asociación celebrada ayer en Estocolmo.

En un comunicado, la asociación informa de que el consejo ha decidido nombrar además segundo vicepresidente de la patronal al consejero delegado de la eléctrica polaca PGE, Tomasz Zadroga.

Este directivo completará la cúpula rotatoria de Eurelectric junto con el actual vicepresidente primero de Eurelectric y consejero delegado de E.ON, Johannes Teyssen, quien fue elegido para el cargo el año pasado.

Conti llegó a Enel en 1999 como director financiero y se convirtió en consejero delegado de la compañía en 2005. Su gestión ha estado marcada por el proceso de internacionalización del grupo y, especialmente, por la adquisición de Endesa.

El directivo inició su carrerra profesional en 1969 como responsable de distintas áreas de Mobil Oil en Italia y Europa, y tras ese momento desempeñó cargos de responsabilidad en compañías como General Motors o Telecom Italia.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído