Madrid. Los accidentes laborales bajaron en mayo un 12,7% en la región

El número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en la Comunidad de Madrid el pasado mes de mayo se redujo un 12,74% respecto al mismo periodo de 2010, según datos facilitados este lunes por el Gobierno regional.

Este descenso se reflejó en casi todos los sectores de actividad de la región, encabezados por la construcción (-32,31%), la industria (-18,93%) y los servicios (-6,01%).

En cuanto a los datos de los cinco primeros meses de 2011, el número total de accidentes bajó un 12,02% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

De nuevo fue la construcción la que experimentó un mayor descenso de la siniestralidad (-16,12%), seguida de la industria (-11,74%) y los servicios (-9,00%). Respecto a los accidentes mortales, en lo que va de año se han registrado 45 frente a los 40 del mismo periodo de 2010.

Durante el pasado mes de mayo se contabilizaron un total de 10 siniestros mortales en el trabajo, de los cuales ocho tuvieron lugar durante la jornada laboral -cuatro debido a patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos�) y dos por accidentes de tráfico- y los otros dos fueron «in itínere» (en el trayecto a o desde el lugar de trabajo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído