Pensionistas y jubilados se concentrarán este lunes en Sol para rechazar la congelación de las pensiones

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. de Madrid ha convocado una concentración este lunes en la Puerta del Sol para rechazar la congelación de las pensiones y el recorte de derechos sociales, para exigir el desarrollo de la Ley de Dependencia y en defensa de la sanidad pública, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La concentración tendrá lugar a partir de las 11 horas frente al Gobierno regional y, posteriormente, se desplazará hasta el Ministerio de Economía y Hacienda. En la concentración participarán el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López; el secretario general de la Federación estatal de PP.JJ., Julián Gutiérrez; y la representante de la Federación de PP.JJ. de Madrid de CC.OO., Susana López.

Para el sindicato, esta movilización forma parte de una campaña «de concienciación y movilización en torno a los problemas que afectan de manera incisiva a las personas mayores».

Los objetivos centrales de esta campaña son mostrar el rechazo de los pensionistas y jubilados de CC.OO. de Madrid a la congelación de las pensiones, exigiendo su revalorización en 2011 (con carácter retroactivo desde enero) y garantía de revalorización en 2012.

Asimismo, se exigirá la aplicación y desarrollo de la Ley de Dependencia, con residencias y centros de día de gestión pública y con personal cualificado, que posibiliten la creación de empleo, así como «transparencia y agilidad» en los procedimientos.

Por último, quieren protestar contra el recorte de derechos sociales, reclamar servicios geriátricos suficientes y con recursos, y reivindicar una sanidad pública, rechazando las privatizaciones y el copago.