UPTA ve irresponsable recurrir el resultado de la representatividad de las organizaciones de autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) celebró este lunes la resolución que certifica su mayor representatividad entre los trabajadores autónomos, y consideró una «irresponsabilidad» la presentación de recursos.

La Comisión de Representatividad para evaluar la implantación de las distintas organizaciones de autónomos nombró el pasado 3 de junio a UPTA como la más representativa del sector, seguida por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

ATA anunció que presentaría un recurso a esa decisión, lo que desde UPTA critican porque «no se pueden pactar las reglas del juego y los árbitros y después no aceptar los resultados».

En una nota, la organización indicó que espera que ATA reconsidere su anuncio de recurrir ya que «tan solo retrasaría el proceso de creación del Consejo del Trabajo Autónomo y la puesta en marcha de las medidas que son imprescindibles para ayudar al colectivo de autónomos a salir de la actual situación de crisis».

En este sentido, Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, indicó que «es una irresponsabilidad la presentación de recursos por parte de ATA y de otra organización minoritaria, porque no se pueden pactar las reglas del juego y los árbitros y después no aceptar los resultados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído