BMN subraya la «admiración» de los inversores por las cajas, pero pide más tiempo en las salidas a Bolsa

El presidente de Caja Murcia y de BMN (Caja Murcia, Sa Nostra, Caixa Penedès y Caja Granada), Carlos Egea, aseguró hoy que los inversores que estos días se están acercando a la entidad tienen «admiración» por las cajas, al tiempo que defendió que sería positivo que se pudiese ampliar el plazo para las salidas a Bolsa.

Egea manifestó, durante su participación en un curso en Santander organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que su entidad tiene claro que es necesario salir a Bolsa.

«Queremos capital privado», sentenció Egea, quien apuntó que BMN «saldrá a Bolsa» porque se está en contacto con varios grupos. Según detalló, en los primeros días de julio hablarán más a fondo con los inversores y se producirá la primera orientación sobre los precios.

El presidente de BMN insistió en que la idea es «bien clara»: hay que salir a Bolsa, «porque es fundamental que las cajas nos sometamos al escrutinio de los mercados».

El responsable de la entidad reconoció que, pese a los problemas por los que atraviesa España, los inversores «piensan que tienen buenas oportunidades» y «esperemos que las conversaciones lleguen a buen puerto y que los precios sean razonables para todos».

Egea insistió en la idea de que los inversores «tienen admiración por las cajas» y, pese a no poder revelar más detalles, sí ofreció un retrato de con qué tipos de fondos se está negociando.

En concreto, el presidente de BMN confirmó que hay inversores «de toda clase», como «family offices» españoles, «private equity», inversores institucionales e incluso fondos soberanos, aunque declinó ser más concreto.

En cualquier caso, por el momento no se les ha ofertado ningún precio, si bien vaticinó que en los primeros días de julio se estará en condciones de empezar a hablar de precios, aunque serán ofertas no vinculantes.

También dijo que se está en un proceso de «dual track», es decir, hablar con inversores privados para que metan capital sin necesidad de salir a Bolsa, pero siempre teniendo presente esta salida al mercado.

MÁS PLAZO, MEJOR

El presidente de BMN coincidió con la propuesta lanzada en este mismo foro por el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, quien pidió más flexibilidad en los plazos para las salidas a Bolsa.

«No me atrevo a decir si es bueno prorrogar esos plazos, pero a las cajas nos vendría muy bien», indicó Egea, quien no obstante dijo que «no sabemos cómo encajarían esto los mercados.

Egea insistió en que a las cajas «nos vendría muy bien» un plazo mayor y el calendario actual no juega en favor del precio, sino todo lo contrario, introduce más tensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído