Ebro Foods dice que el criterio de rentabilidad para los accionistas primará en una fusión con Deoleo (SOS)

Ebro Foods aseguró que el criterio de rentabilidad para los accionistas de la compañía primará «siempre» en una posible fusión el próximo año con Deoleo, antigua SOS, donde cuenta con una participación del 9,33%.

«La intención de Ebro es estudiar en 2012, una vez presentado por Deoleo su nuevo plan de negocio del aceite para los próximos años, la complementariedad de las actividades de ambas empresas y su posible encaje en el plan estratégico de Ebro, enfocado a las ‘meal solutions’, siempre bajo el criterio de rentabilidad para los accionistas de Ebro», afirmó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a ello, el grupo presidido por Antonio Hernández Callejas precisó que, tras la compra del negocio arrocero de la antigua SOS y la entrada en su capital, con una participación de «carácter financiero», no se han producido otros acuerdos que supongan un compromiso u obligatoriedad, «ni de realizar en el futuro nuevas operaciones corporativas en relación con Deoleo, ni de mantener a largo plazo dicha participación».

Esta comunicación a la CNMV se produce después de que Hernández Callejas afirmara ayer en el marco de la junta general de accionistas que la compañía analizará una fusión con Deoleo, a la espera de que esta última presente su nuevo plan de negocio el primer semestre del año y de que las condiciones económicas sean «razonables».

«A la luz de lo que presenten como plan de negocio y en función de cómo estemos en ese momento, pues optaremos; miramos las cosas con cariño, si no no estaría de consejero, hubiese puesto a otra persona (…), lo voy a intentar con el mejor cariño», afirmó.

Hernández Callejas explicó que se abre una posibilidad de ver cómo queda Deoleo, tras la escisión del negocio arrocero, y qué capacidad tendrá con su nuevo plan de negocio, que estará preparado en el primer semestre del año que viene.

A partir de ahí, según dijo, la compañía analizará si el nuevo plan «permite un tipo de negocio que sea integrable en lo que para Ebro podría ser, tal vez, una especie de pata de aceites y salsas». «No estaría lejos de la actividad que tuviésemos una división de salsas y aceites», agregó.

Las acciones de Ebro Foods bajaban un 1,26% pasadas las 12.30 horas, mientras que los títulos de la antigua SOS se dejaban un 0,98%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído