La prueba de carga se ha hecho con 54 camiones de 40 toneladas

Listo para abrirse al tráfico el puente del Tajo en Talavera

Es el más alto de España

Listo para abrirse al tráfico el puente del Tajo en Talavera
Puente atirantado sobre el Tajo en Talavera de la Reina. EP.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha informado al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago,de la prueba de carga realizada en el puente de la Ronda del Tajo con 56 camiones de 40 toneladas cada uno y que ya permite que esta infraestructura pueda abrirse al tráfico.

Este puente atirantado es uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad, que la comarca, y de la región de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De este modo, cuando entren en servicio, la Ronda del Tajo y el puente atirantado permitirán desviar parte del tráfico que actualmente soporta el casco urbano de Talavera de la Reina procedente de la antigua N-5 y con dirección a la comarca de la Jara.

Las previsiones iniciales son que soporte diariamente el paso 3.000 vehículos de los cuales entre el 14 y el 15 por ciento será tráfico pesado.

El puente atirantado es lo más singular de la obra de la Ronda del Tajo. La superficie del tablero del puente equivale a cuatro campos de fútbol y el pilón de esta estructura es el más alto de España y el asegundo de Europa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído