Electricidad económica y suministro transparente

Electricidad económica y suministro transparente
Bombilla Pixabay

Una de las preocupaciones más escuchadas en todos los hogares españoles es la subida del precio de los servicios públicos, algo que ha incrementado el cuidado a la hora de consumir recursos básicos, como es el suministro de la luz.

En este sentido, el pago de impuestos contribuye a este encarecimiento de los suministros básicos. En el caso específico del servicio de luz, en la facturación aparece tanto un importe de energía en términos de kilovatio hora como una potencia contratada medida en kilovatios, el IVA del 21%, el impuesto eléctrico y el alquiler del contador, en caso de que no lo hayas adquirido por tu cuenta.

El impuesto eléctrico, que tiene como finalidad principal garantizar el consumo responsable de los recursos del medio, está representado por un porcentaje de 5,133; el cual va destinado a la sanidad y a la educación como fondos públicos.

¿Impuesto = Desconfianza?

A pesar de lo clara que puede ser la explicación del gravamen que acabas de leer, todo lo que conlleva la palabra impuesto genera rechazo y desconfianza en la mayoría de las personas.

Sin embargo, existe una compañía de electricidad que ofrece las facturas de electricidad más transparentes y sencillas del mercado, en las que podrás observar claramente los conceptos de cada uno de los cargos incluyendo el impuesto eléctrico.

Podo garantiza a sus clientes el máximo nivel de satisfacción y claridad y les ayuda a enterarse por completo de lo que pagan cada mes. Puedes dirigirte a esta web para saber más sobre sus condiciones excepcionales de contratación.

Tarifas más baratas

La factura de la luz es uno de los enemigos más grandes de los hogares españoles, como se dijo, pues las elevadas tarifas implican un gasto mensual que, en la mayoría de los casos, los clientes no pueden soportar.

Muchas veces, la responsabilidad de esas altas facturaciones la tiene el propio cliente, debido a que emplea de manera indebida la electricidad. Existen una variedad de formas de ahorrar energía y algunas tienen efectividad al instante.

Sin embargo, una solución que contribuye a la disminución de las tarifas es ser cliente de Podo, una compañía de luz que ofrece servicios de electricidad tanto para el hogar como para los negocios, con unos precios muy competitivos.

Otras ventajas de ser cliente de Podo

Además del precio económico por el kWh, gracias al cual los clientes ahorran un 30% o más en electricidad, la compañía brinda un conjunto de contratos que cubren las necesidades especiales de cada caso concreto. Por ello, los productos de Podo se dividen en FIJO, FLEXI y FLEXI TRES.

En FIJO, se puede conocer cuál es el consumo real respecto al consumo contratado y así se logra tener una visión de cuánto se ahorrará al final del año, con la posibilidad de ajustar la cuota al año siguiente.

En cambio, cuando estamos en modo FLEXI, se muestra cual es el consumo real de electricidad acumulada en el mes y, día a día, se le ofrece al cliente un estimado del monto total de la factura al final de mes.

Por otro lado, el servicio FLEXI TRES permite a clientes que requieran una potencia superior a 15 kilovatios disponer de mayor capacidad a un precio razonable. Con este producto, el cliente podrá adecuar sus hábitos de consumo a partir de tres tramos de consumo (Punta, Llano y Valle), el precio para cada uno de ellos es diferente.

Además, Podo entrega una factura muy clara y sencilla donde se reflejarán las cuotas contratadas o consumidas dependiendo del plan que el cliente haya pagado. Igualmente, si alguna vez el cliente tiene dudas de cuanto ha consumido en el mes, puede compararlos con los meses anteriores pues cuenta con la historia de consumo.

Asimismo, si el producto es FLEXI, Podo le recuerda al cliente las horas más económicas para consumir electricidad o en qué horas más bien se debería disminuir el consumo. Por lo tanto, la compañía constantemente les brinda a los clientes diversidad de recomendaciones para ahorrar dinero.

Además, si el peso del pago de la factura de electricidad no es de una sola persona, con esta compañía se puede dividir la factura y cobrar directamente a diferentes personas.

Otra ventaja de Podo es que es una compañía verde, así que el cliente tiene la opción, en menos de treinta segundos, de contratar una oferta de energía verde personalizada. Esto se puede hacer solo agregando la dirección o el número CUPS de la vivienda con la que la compañía detecta el consumo de los últimos meses y ofrece una tarifa detallada de luz para su consumo en un año.

Entonces, ¿a qué esperas? Si estás buscando una compañía de luz barata, que sea razonable con el medioambiente, ser cliente de Podo es la mejor opción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído