Los gimnasios: un sector económico en crecimiento

Los gimnasios: un sector económico en crecimiento
Gimnasio Pixabay

El culto al cuerpo ya no es una moda pasajera que tiene una gran acogida en los meses previos al verano para lucir cuerpo. Nada de eso. Cada vez más, la sociedad está concienciada de que hacer deporte con regularidad es una de las mejores maneras (es necesario que vaya acompañado de una dieta equilibrada) de mantener el organismo sano. Por supuesto, también tiene beneficios estéticos que aportan, a su vez, sensación de confianza y seguridad en uno mismo. Estos son los motivos por los que los gimnasios no han dejado de crecer y de esto sabe mucho Ignacio Triana.

Triana es el presidente y miembro fundador de la empresa Forus. Empezó su andadura allá por el año 2010. Lo que hacen desde Forus es, bajo el modelo de concesión administrativa, construir o rehabilitar centros deportivos municipales y se encarga, también, de su gestión posterior.

El proyecto que dio sus primeros pasos hace seis años cuenta, en la actualidad, con 13 centros repartidos por España (en concreto, en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Málaga, Segovia e Islas Canarias)

Con el objetivo de promover el deporte y hábitos de vida saludables han creado infraestructuras con una amplia oferta deportiva y de ocio, con todas las equipaciones necesarias, lo que ha llamado la atención a sus más de 80.000 usuarios.

Una apuesta segura

Tal es la acogida de los gimnasios en nuestro país que han surgido algunos que están especializados en sectores concretos o que ofrecen algo distinto a los demás, para ser lo más competitivos posibles.

Por ejemplo, se pueden encontrar en el mercado gimnasios que están, únicamente, dirigidos a mujeres (se ha observado que el sector femenino, en ocasiones, se siente algo incómodo ante ciertas miradas. Siendo así, se han creado espacios, únicamente para las féminas donde, además, se tratan de estimular zonas como glúteos o aductores, que realzan las curvas femeninas.

También se pueden encontrar gimnasios para madres que tengan bebés (una manera más de estrechar lazos con el nuevo miembro de la familia y de recuperar la figura perdida durante el embarazo: 2 por 1)

Para cuando los pequeños de la casa ya se hacen algo más grandes, se puede contar con gimnasios hechos a su medida. Es una buena manera de acostumbrarles a hacer ejercicio desde pequeños y, además, de prevenir la obesidad infantil.

Incluso se pueden encontrar centros que se especializan en cada uno de sus clientes, ateniendo a su edad, forma física y peso, creando rutinas de ejercicios específicas para conseguir mejores resultados.

El propio Triana confía en el futuro del sector. Este 2016, Forus, cierra con un Ebitda (o lo que es lo mismo, el beneficio, antes de quitar intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 10 millones de euros (lo que se traduce en un aumento del 26,5%, con respecto al año anterior)

Por supuesto, por mucho que se especialice un gimnasio u ofrezca equipaciones únicas (como chalecos de electroestimulación) la mayor parte del trabajo recae sobre la persona que acude a él y, lo más importante, es la constancia. La oferta está ahí, para satisfacer cualquier demanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído