Abertis se adjudica dos autopistas en Puerto Rico

El consorcio integrado por Abertis (45%) y Goldman Sachs Infrastructure Partners II (55%) ha resultado elegido por el Gobierno de Puerto Rico para la gestión durante 40 años de las autopistas PR-22 y PR-5.

Según informó este martes Abertis, la adjudicación de ambas autopistas supone un canon concesional para el consorcio de 1.080 millones de dólares (762 millones de euros).

El consorcio explicó que financiará la operación en una proporción aproximada del 40% de aportación de capital por parte de los socios y el 60% restante se financiará con deuda a largo plazo. Además, indicaron que el consorcio ya cuenta con una oferta de financiación firme por parte de un grupo de 12 entidades financieras.

La empresa española estima que la operación quedará formalizada a finales del próximo mes de septiembre, una vez finalicen los trámites del proceso.

Las autopistas PR-22 y PR-5 suman un total de 87 kilómetros. La PR-22, de 83 kilómetros, conecta la capital (San Juan) con la ciudad de Arecibo y es la autopista más transitada de Puerto Rico.

Mientras, la PR-5, abierta al tráfico en 2006, es una extensión de 4 kilómetros de la PR-22 que cruza el área metropolitana de la capital San Juan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído