Extremadura. Las exportaciones se incrementaron un 21,3% en el mes de abril con el mayor volumen de los últimos años

Las exportaciones del mes de abril en Extremadura registraron un incremento del 21,3% en términos interanuales, por encima del avance experimentado a nivel nacional, que fue del 18,6%. Así, las exportaciones del mes de abril ascienden a 114,9 millones de euros, siendo el mes de abril con mayor volumen de exportaciones de los últimos años.

Con respecto a las importaciones, éstas descienden en la región un 1,9%, situándose en los 89,9 millones de euros, de manera que la balanza comercial del mes de abril es positiva en 25 millones de euros.

En España, con un ascenso del 8,5% en las importaciones, la balanza comercial es negativa en 3.961,7 millones de euros, reduciéndose ésta en casi un 21% con respecto a la del mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a las exportaciones acumuladas en los primeros cuatro meses del año, éstas registran un aumento del 10,5% en la región, siendo el avance nacional del 22,2%. Las importaciones por su parte crecen un 3,4% en este primer cuatrimestre, lejos del ascenso experimentado en España del 16,2%.

Así, la balanza comercial de Extremadura en los primeros cuatro meses del año es positiva en 71,2 millones de euros, mientras la nacional es negativa en 16.732 millones de euros, según datos de la Junta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído