El grupo Satocán respalda la impugnación de Carceller y Abelló contra Sacyr

El grupo Satocan ha suscrito también la demanda de impugnación que Demetrio Carceller y Juan Abelló han presentado contra el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso del pasado 11 de mayo, el que acordó nombrar dos nuevos consejeros, uno en representación del presidente, Luis del Rivero, y otro del consejero delegado, Manuel Manrique, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

Satocán, grupo constructor de la familia Jover, tiene una participación de alrededor del 3% en el capital social de Sacyr, sindicada con la de Carceller.

Así, los tres accionistas que han demandado a Sacyr Vallehermoso ante los tribunales suman una participación del 25,3% del capital social del grupo.

Carceller es el primer accionista de la compañía de construcción y servicios, con un 15,7% (incluyendo las acciones de Satocán), mientras que Abelló es cuarto máximo socio con un 9,6%, y además ocupa una de las tres vicepresidencias de la compañía.

Según explicaron a Europa Press las mismas fuentes jurídicas, Carceller, Abelló y Satocán presentaron el pasado 10 de junio una demanda de juicio ordinario contra Sacyr.

En su demanda, solicitan que se declare la nulidad del acuerdo del consejo de administración del 11 de mayo sobre la proposición de nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales en el grupo, uno en nombre de Rimefor Nuevo Milenio (sociedad de Luis del Rivero) y otro por Cymofag (Manuel Manrique).

La demanda se ha asignado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, que está pendiente de que los demandantes subsanen algunos defectos de forma para dar curso al procedimiento, detallaron las mismas fuentes.

Los tres accionistas demandantes del grupo consideran «irregular, abusivo e injustificado» que los dos primeros ejecutivos de la compañía de construcción y servicios duplicaran su presencia en el consejo, y argumentan que el nombramiento no ha contado con el preceptivo informe de la comisión de nombramientos de Sacyr

De su lado, en la última junta de accionistas del grupo, en la que los demandantes votaron en contra de los nombramientos, Del Rivero y Manrique defendieron que sus puestos en el consejo tienen carácter ejecutivo, no dominical, y que por tanto creen necesario que sus «potentes inversiones en la empresa» tengan su correspondiente representación en el consejo. Del Rivero y Manrique cuentan con un 12,6% y un 6,2% del capital de Sacyr, respectivamente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído