Jóvenes Investigadores/Precarios denuncia problemas en la gestión de las ayudas posdoctorales del MEC

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios ha denunciado los problemas y retrasos que se producen en la gestión de las ayudas posdoctorales convocadas por el Ministerio de Educación (MEC), y solicita que se cumplan los plazos y compromisos que se ofrecen en las convocatorias.

Según informó la federación, los recién doctorados se encuentran en la mayoría de los casos con numerosas trabas burocráticas que les impiden planificar sus tiempos de trabajo, al sufrir largos periodos de espera.

Denuncia que «olvidar candidatos seleccionados en las resoluciones del BOE, cometer errores en las fechas de concesión o dejar sin adjudicar más del 10% de los contratos presupuestados» son algunas de las negligencias que se cometen en el Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos de Investigación.

De la misma manera, la federación incidió en que estos problemas repercuten «en una imagen muy negativa» del sistema científico de España en el extranjero. Asimismo, se queja del número de plazas que se ofertan en este programa, ya que, según asegura, «hay sólo 250 contratos posdoctorales para cerca de 1.500 investigadores solicitantes».

Por lo tanto, reclama «que se tomen medidas de carácter urgente para que las deficiencias de gestión no se vuelvan a repetir y una mayor transparencia en la evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) de la propuesta».

Por último, informa de que han elaborado un informe en el que se detallan los principales problemas producidos en la gestión de este programa, y en el que se ofrecen posibles soluciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído