Iberdrola Renovables y Dong firman con Siemens un contrato de suministro de aerogeneradores de 700 millones

Iberdrola Renovables, a través de su filial ScottishPower Renewables, y la empresa danesa Dong, han encargado a Siemens el suministro de los aerogeneradores del parque eólico marino de West Of Duddon Sands, que ambas promueven al 50% en Reino Unido y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2014.

El contrato firmado con la compañía alemana asciende a cerca de 700 millones de euros y, en el caso de Iberdrola Renovables, se trata del mayor acuerdo de compra de aerogeneradores para un parque eólico de su historia y la primera incursión que hace en el negocio de la energía «offshore».

Según los términos del citado contrato, Siemens se ocupará del diseño y transporte hasta el puerto de Belfast y la instalación y puesta en marcha en el mar de 108 aerogeneradores de 3,6 megavatios (MW) de potencia y 80 metros de altura. Siemens se compromete a dar mantenimiento a las turbinas durante cinco años en virtud de otro contrato valorado en unos 36,6 millones de euros.

West Of Duddon Sands contará con una potencia de 389 megavatios (MW), suficiente para atender el consumo de energía eléctrica de 300.000 hogares británicos; será la primera vez que la compañía española instale aerogeneradores de más de 3 MW de potencia en un parque eólico.

La puesta en marcha de esta infraestructura renovable va a requerir una inversión total de 1.600 millones de libras (cerca de 1.803 millones de euros), que serán aportados a partes iguales por Iberdrola Renovables y Dong. La instalación estará ubicada a 14 kilómetros al suroeste de la costa de Barrow-in-Furness, en Inglaterra.

Las dos empresas ya han finalizado el diseño completo del proyecto, que incluye, además del citado encargo a Siemens, la planificación de todas las conexiones eléctricas del parque, formadas por el cableado submarino y la subestación transformadora necesarios para llevar la energía a la red terrestre nacional.

La construcción de esta instalación offshore se estima que generará unos 500 empleos. Está previsto que los trabajos se inicien el próximo año, con las conexiones eléctricas, mientras que en 2013 se procederá a instalar los aerogeneradores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído