Salgado dice que España sigue «en el punto de mira» y no descarta que la prima llegue a los 300 puntos

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha admitido que España sigue estando «en el punto de mira» de los mercados financieros y no ha descartado que la prima de riesgo pueda llegar a los 300 puntos básicos «de manera puntual».

Salgado indicó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que en un momento determinado «de tensión» es posible que la prima de riesgo con el bono alemán pueda llegar a los 300 puntos básicos, si bien apuntó que sería de manera «puntual» y que en ningún caso permanecería en este nivel de manera permanente.

La ministra afirmó que España «no va a estar en el límite» del rescate, a pesar de reconocer que el país está sometido «a muchísima tensión». «España se sigue financiando muy bien, cada vez que hacemos una emisión no tenemos ningún problema», reiteró.

Por otro lado, adelantó que el Gobierno aplazará un año la puesta en marcha del ‘fondo austriaco’ incluido en la reforma laboral, dado que el comité de expertos creado por el Ministerio de Trabajo ha indicado que para ello sería necesario aumentar las cotizaciones sociales y, según Salgado, en este momento «no parece oportuno».

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído