(Ampl.) La plantilla de Cacaolat ratifica un ERE de suspensión y reducción de jornada para 277 trabajadores

La plantilla de Cacaolat ha ratificado un expediente de suspensión y reducción de jornada que afectará a 277 trabajadores de las plantas de Cataluña y Aragón, según ha informado UGT en un comunicado este martes.

La suspensión de empleo será de un máximo de 144 días y la reducción de hasta un 50% de la jornada, a la vez que la empresa se ha comprometido a pagar las vacaciones completas y las pagas, así como a garantizar la totalidad de los salarios complementando el paro hasta un tope de 150 euros brutos mensuales.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Cacaolat, Miguel Miguel, ha explicado que el acuerdo alcanzado con los administradores es preferente al que hubiera impuesto el juez en su defecto.

Las plantas de Parets del Vallès, Barcelona y Tarragona emplean a más de 300 trabajadores, mientras que la de Zaragoza cuenta con 109 empleados, según fuentes sindicales, que han indicado que el 60% de la plantilla catalana se verá afectada por el ERE, mientras que éste afectará a todos los trabajadores de Aragón.

La plantilla de Cacaolat está esperando la venta de la unidad productiva que, a su juicio, es la única posibilidad de salvar la empresa y los puestos de trabajo, una opción que mantiene desde que el juez aprobó la entrada en concurso de la empresa catalana de batidos.

Las mismas fuentes han señalado que Leche Pascual, Central Lechera Asturiana, Vichy Catalan y Victory han formalizado sus ofertas por la puja de Cacaolat en los juzgados, aunque desconocen su contenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído