ATA pide flexibilizar las condiciones del ICO y compensar deudas con las administraciones

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha remitido a los distintos grupos parlamentarios una serie de iniciativas a tratar en el Debate sobre el estado de la Nación, entre las que reclama flexibilizar las condiciones de los créditos ICO y compensar las deudas tributarias del colectivo con las de las administraciones públicas.

En concreto, ATA considera que sería «conveniente» una revisión completa de la línea ICO Directo, ya que deniega el 80% de las solicitudes de crédito y cuyas condiciones son incluso «más duras» que las que requiere la banca privada.

En compensación de deudas, estima que esta medida sirva para inyectar liquidez a los autónomos ante la deuda de las administraciones públicas que asciende a más de 12.000 millones de euros con el colectivo.

Además, la organización presidida por Lorenzo Amor insiste en abonar el IVA con criterio de caja y no con criterios de devengo, al calcular que supondría una inyección al colectivo de 1.500 millones de euros.

ATA también propone a los grupos parlamentarios medidas dirigidas a reducir la morosidad, potenciar el empleo autónomos con bonificaciones y aflorar el empleo sumergido, pues en este último punto considera que el plan del Gobierno para atajar la economía ‘b’ «no ha funcionado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído