Las compañías chinas CAS y ICBC Leasing compran a Airbus 88 A320 por 5.200 millones

Las compañías chinas CAS y ICBC Leasing han firmado acuerdos con el constructor aeronáutico europeo Airbus para la compra de 88 aviones de la familia A320 por un valor de catálogo de 7.480 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Concretamente, el vicepresidente de ICBC, Li Xiaopeng, firmó con el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, un acuerdo para la compra de 42 aviones A320. Hasta la fecha, ICBC cuenta con 68 aviones. ICBC Leasing es una filial del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el mayor banco del mundo por capitalización.

«Los aviones de pasillo único de Airbus han sido un elemento clave en el rápido crecimiento del transporte aéreo chino desde la incorporación de la Familia A320 en 1995. Gracias a su alta fiabilidad y bajos costes operacionales, los aviones de la Familia A320 gozan de una gran popularidad entre las aerolíneas chinas», destacó el presidente de CAS, que compró 46 A320, Li Hai.

«La adquisición de esta familia de aviones es una decisión estratégica que contribuirá al crecimiento rentable y sostenible de nuestros clientes», declaró Xiaopeng.

«Estamos encantados de que CAS, cliente nuestro desde hace tiempo, nos realice un nuevo pedido, así como de recibir el primer pedido de ICBC Leasing. Estos aviones contribuirán al desarrollo y al éxito del sector de la aviación en China y nos sentimos orgullosos de ser sus socios», señaló, por su parte, Enders.

Según cifras de mayo de 2011, actualmente vuelan con trece aerolíneas chinas un total de 575 aviones de la familia A320.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído