Las compañías de dulces y aperitivos facturaron 1.250 millones en 2010 en el canal de impulso

Las empresas de frutos secos, snacks, golosinas y derivados del cacao facturaron 1.250 millones de euros en 2010, un 1% más que el año anterior, en los quioscos, estancos, tiendas de dulces y cines, que componen el canal impulso, según un informe de DBK.

En concreto, estos ingresos supusieron el 35% del negocio agregado de estas compañías en el mercado español. Así, los frutos secos y snacks concentraron la mayor parte de las ventas, con ingresos de 625 millones de euros, el 50% del mercado.

Por su parte, las golosinas, con unas ventas de 350 millones de euros, supusieron el 28% del total, mientras que los derivados del cacao, facturaron en torno a 275 millones de euros (22% del total).

Los datos reflejan el esfuerzo de los fabricantes para potenciar la presencia de sus productos en estos puntos de venta. De hecho, el grado de penetración de las ventas de golosinas al canal de impulso sobre las ventas totales ascendió hasta el 63% el pasado año.

En el caso de los frutos secos y snacks, el preso de las ventas en estos establecimientos representó cerca del 35% del total y su participación se situó en el 22% en el caso de los productos derivados del cacao.

PREVISIONES.

El informe prevé que en los próximos años se registre una reactivación de la demanda de este tipo de productos que, junto con el interés de los fabricantes por este canal, genere un aumento de las ventas. Así, espera que en 2011 la cifra de negocio roce los 1.300 millones, con una tasa de crecimiento de en torno al 2% o 3%.

Respecto a la estructura de la oferta, el estudio señala que en 2010 existían 650 fabricantes de dulces y aperitivos, y que las cinco primeras empresas por ventas reunieron el 325 del valor total de la facturación en este tipo de establecimientos.

En cuanto al sector de distribuidores mayoristas, señala que está formado por unas 43.000 empresas, de las que 650 presentan cierta orientación hacia el canal de impulso. Por su parte, apunta que la distribución minorista se caracteriza por la alta fragmentación de la oferta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído