El gasto de los turistas internacionales creció un 8% hasta mayo

El gasto total de los turistas internacionales entre enero y mayo de este año alcanzó los 17.143 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% comparado con el mismo periodo de 2010.

Así lo revela la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur) elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En mayo, también hubo un resultado positivo: El incremento del gasto de los turistas se situó en los 4.516 millones de euros, un 6,1% comparado con el mismo mes de 2010.

Por su parte, el gasto medio diario por turista también registró un incremento del 1,6%, hasta llegar a los 98 euros. El gasto medio por persona durante la estancia ascendió a los 902 euros, un 0,7% más con respecto a los cinco primeros meses del pasado año.

Entre los turistas internacionales, destaca el comportamiento de los del Reino Unido, con un incremento del 10,5% de su gasto total en mayo. No obstante, el gasto medio durante los cinco primeros meses del año destacó entre los turistas de los países nórdicos, con un incremento medio del 29,6%, y los franceses, con un aumento del 20,1%.

La comunidad autónoma en la que más dinero gastaron los turistas extranjeros el mes pasado fue Cataluña, que registró un aumento del 15,6%. Si bien, los turistas gastaron un 15,7% más en Canarias entre enero y mayo.

En cuanto al tipo de alojamiento, las estancias en hoteles crecieron un 11,4%, frente al gasto en los no hoteleros, que disminuyó un 4,2%. Destaca el contrato del paquete turístico, que repuntó en un 24,4%.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído