Metrovacesa canjeará 1.350 millones de deuda por acciones con seis bancos y cajas

Metrovacesa aprobó en junta general de accionistas canjear 1.358 millones de euros de deuda por acciones propias con el grupo de seis bancos y cajas accionistas de la inmobiliaria (Santander, Banesto, Sabadell, Banco Popular, Caja Madrid y BBVA) que ya controlan el 65% de la compañía, según informó la empresa.

Con este canje, estas entidades reforzarán así la posición de control que tienen en la inmobiliaria desde que en febrero de 2009 ejecutaron la deuda que tenía la familia Sanahuja, el entonces primer accionista.

Tras su aprobación hoy en junta, la operación queda pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exima a Santander de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de Metrovacesa en caso de que con el nuevo canje de deuda por acciones le haga superar la cota del 30% en la empresa.

Según datos de Metrovacesa que recoge Europa Press, en el canje de deuda por acciones se ha incluido una séptima entidad, Unicaja, que cambiará un préstamo de 10 millones de euros por acciones de la compañía, con lo que se convertirá así en accionista minoritario de la empresa.

En cuanto al resto de entidades, Santander canjeará deuda por unos 320 millones, BBVA por 245 millones, Caja Madrid por 273 millones, Banesto y Banco Sabadell por 172 millones cada uno, y Banco Popular por 166 millones.

Metrovacesa abordará la operación mediante una ampliación de capital por un monto total de 1.950 millones de euros. La suscripción de los referidos 1.358 millones está garantizada por el intercambio con los bancos, mientras que los 600 millones restantes se ofrecerán al mercado.

En cuanto al importe que corresponde a los bancos, el canje se abordará a través de una ampliación de capital por la que se emitirá 1.300 millones de nuevos títulos, de 1,50 euros de valor nominal cada una.

REFINANCIACION.

El aumento de capital y el canje de deuda se enmarca en el acuerdo de refinanciación de su endeudamiento de 5.700 millones de euros que la empresa alcanzó el pasado mes de marzo y que incluso cuenta con el visto bueno de la Corte Superior de Justicia británica.

El presidente de la inmobiliaria, Vitalino Nafría aseguró durante la asamblea que la «culminación de este proceso de reestructuración garantiza la viabilidad futura» de la empresa.

En la junta, Nafría informó de que tras la reestructuración de deuda, Metrovacesa se centrará en cumplir con los compromisos asumidos con los bancos, en «mejorar la situación de liquidez de la empresa» y su eficiencia, y en «obtener el máximo valor» de la filial francesa Gecica, en la que controla el 26,9% del capital.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído