La nueva Repsol Sinopec realiza su primer gran descubrimiento en Brasil

Repsol Sinopec, la sociedad conjunta participada en un 60% por Repsol y en un 40% por Sinopec, ha realizado su primer gran descubrimiento en Brasil desde que a finales del año pasado la petrolera china entrara en la compañía y garantizase sus inversiones en exploración y producción en el país para los próximos años.

En una nota, Repsol explica que este descubrimiento, realizado con los socios Statoil y Petrobrás, consiste en dos niveles de petróleo de buena calidad en el pozo exploratorio 1-REPF-11ª-RJS, informalmente conocido como Gávea. El hallazgo es el principal de los realizados en el presal de la Cuenca de Campos.

El pozo se encuentra a 190 kilómetros de la costa de Río de Janeiro y ha sido perforado con el buque de última generación Stena Drillmax I, bajo una lámina de agua de 2.708 metros y a una profundidad final de 6.851 metros.

El consorcio está analizando los resultados obtenidos en el pozo antes de continuar con el proceso de exploración y evaluación del área. Repsol Sinopec ejerce de operadora en el consorcio, con un 35% de participación, mientras que Statoil posee un 35% y Petrobras otro 30%.

Repsol Sinopec y sus socios informaron a las autoridades brasileñas de la existencia de indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio de Gávea en marzo para el primer nivel, y en abril para el segundo.

La sociedad conjunta entre Repsol y Sinopec es la principal compañía extranjera en derechos de exploración en las cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo, y participa en 16 bloques, de los que en seis ejerce de operador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído