La plantilla de Alstom acampará si Mas no les recibe antes del lunes

La plantilla de Alstom Transportes, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), está dispuesta a acampar en Barcelona si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no se reúne con los trabajadores antes del próximo lunes para escuchar sus reivindicaciones contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección el pasado jueves para despedir 390 empleados de un total de 792.

Más de 700 trabajadores de Alstom se han concentrado este martes ante las puertas de las oficinas de Alstom en Barcelona y ante la sede de la dirección general de Industria, donde se han enfrentado con la policía.

«Nos han recibido a garrotazos», ha asegurado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Lluís Alvarez, quien ha explicado que los trabajadores se encuentran en huelga indefinida para «tener cobertura legal» para poder realizar las diversas movilizaciones, ratificadas este martes por unanimidad por la plantilla, pero no pararán la producción cuando no haya protestas.

Alvarez ha calificado de «impresentable» el ERE, ya que asegura que la planta vallesana tiene más carga de trabajo que hace un año.

Las acciones de rechazo del ERE contemplan una concentración frente al Parlamento el próximo 6 de julio, así como concentraciones en Madrid y París si sus peticiones no son escuchadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído