Uatae pide un esfuerzo para elevar las pensiones de los autónomos

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, ha pedido tanto a las Administraciones Públicas como a los propios autónomos un «esfuerzo» para elevar la cuantía de las pensiones.

Según ha señalado la organización en un comunicado, la única manera de incrementar las pensiones de los autónomos es aumentar su cotización mensual, «lo que supone un gran esfuerzo para muchos de ellos, que tiene que verse acompañado de medidas de estímulo y bonificación para ir mejorando la situación de las pensiones».

Uatae ha subrayado que, a pesar de que la pensión media de jubilación de los autónomos ha aumentado un 4,7%, hasta alcanzar 737 millones de euros de cantidad total destinada a estas pensiones, sigue siendo la mitad que la de los trabajadores del Régimen General.

Según los datos sobre pensiones publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, la pensión media que recibe un autónomo asciende a 564,64 euros, lo que supone un incremento de 17 euros respecto a la misma fecha de 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído