Los accionistas de Metrovacesa aprueban ampliar capital para cerrar la reestructuración de su deuda

La Junta General de Accionistas de Metrovacesa aprobó este martes un aumento de capital por valor de 1.950 millones de euros, con el que la compañía da por culminada la reestructuración de su deuda.

El presidente de la inmobiliaria, Vitalino Nafra, explicó que esta ampliación de capital supone «la culminación del proceso de restructuración de la deuda que mantiene Metrovacesa y representa, de hecho, asegurar la viabilidad futura».

La ampliación, que está asegurada en un mínimo de 1.358 millones de euros, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 1.300 millones de nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 1,50 euros cada una de ellas y sin prima de emisión, según explicó la empresa en un comunicado.

Metrovacesa reestructurará una cifra que ronda los 5.200 millones de euros de los 5.751 millones a los que se eleva la deuda bancaria total de la compañía.

Por otra parte, durante la Junta se hizo un repaso a la actividad de Metrovacesa en 2010, año en el que la compañía ha estado centrada en el control de la liquidez, focalización en las áreas de patrimonio y mejorar en la eficiencia.

Por último, durante la junta de accionistas se destacó que en 2011 Metrovacesa ha vuelto a los resultados positivos, después de dos años y medio de pérdidas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído