Atienza (REE), reelegido miembro del Comité de Dirección de la Red Europea de Gestores de Transporte de Electricidad

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, ha sido reelegido miembro del Comité de Dirección de Entso-E, asociación que reúne a 41 operadores del sistema, operadores y propietarios de las redes de transporte de los sistemas eléctricos comunitarios.

Según informó REE, esta reelección, por dos años, se ha producido en el marco de la novena Asamblea anual de la asociación, celebrada en Vilna (Lituania).

La Red Europea de Gestores de Transporte de Electricidad (en inglés, European Network of Transmission System Operators for Electricity, EntsO-E) se constituyó el 27 de junio del 2008 por recomendación del Parlamento Europeo, para promover la cooperación eléctrica a nivel comunitario. La asociación está compuesta por 41 miembros de 34 países. El Comité de Dirección está formado por 12 representantes, encargados de la ejecución de las decisiones tomadas en la asamblea.

Las principales actividades de la asociación van dirigidas a coordinar el desarrollo de un sistema de transporte europeo de electricidad interconectado, seguro y ambientalmente sostenible, que facilite la transparencia competitiva en el mercado interior de la energía.

Como representante del área de la península Ibérica en este Comité de Dirección, la labor del presidente de Red Eléctrica se centrará fundamentalmente en reforzar la promoción de las iniciativas regionales dentro del Mercado Ibérico de Electricidad, desarrollar las interconexiones internacionales y afrontar los desafíos que plantea la política energética europea, en especial en lo referido a la integración de la energía renovable en el sistema eléctrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído