Comienza la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Gas Natural Fenosa

Hoy comienza la contratación ordinaria de las acciones de nueva emisión de Gas Natural Fenosa, derivadas del aumento de capital liberado aprobado por la Junta General Ordinaria del pasado 14 de abril, tras finalizar ayer los trámites necesarios para la admisión a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas, así como para la incorporación en el mercado continuo.

Gas Natural Fenosa hará una ampliación de capital del 3,3% (cerca de 31,7 millones de acciones) para instrumentar su nueva política de retribución, por la cual los accionistas pueden optar entre cobrar el dividendo en metálico o en acciones.

Desde el pasado 31 de mayo hasta el 9 de junio (el plazo marcado) los titulares de un 96,390% de los derechos de asignación gratuita optaron por recibir nuevas acciones.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado asciende a 31,7 millones de acciones, correspondientes a un 3,328% del capital social tras el aumento.

Por su parte, los titulares de un 3,610% de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la empresa.

En consecuencia, Gas Natural Fenosa ha adquirido 33,2 millones de derechos por un importe bruto total de más de 15 millones de euros, a cuyo ejercicio ha renunciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído