Debate Nación. ATA teme que la nueva línea ICO sea «otro globo sonda»

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) advirtió este miércoles sobre la posibilidad de que la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunciada por el presidente del Gobierno sea un «nuevo globo sonda».

En una nota de prensa, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que «espera» que esta nueva línea, diseñada para que los ayuntamientos paguen las deudas con sus proveedores, «no se quede en un mero anuncio» e instó al Ejecutivo a que «esté muy pronto publicada en el BOE».

Las dudas de la organización se deben a que, según Amor, esta línea ICO «ya ha sido anulada, vetada y desechada repetidas veces por el Gobierno, la última en la ley de prepuestos de este año».

Sin embargo, el presidente de ATA valora que el Ejecutivo «rectifique» y recuerda que «las administraciones públicas deben a los autónomos 13.600 millones de euros, lo que ha provocado la desaparición de 250.000 autónomos y micoempresas y ha enviado al paro a miles de asalariados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído