Debate Nación. UPTA reclama que la nueva línea ICO priorice las deudas de menos de 100.000 euros

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este miércoles el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la creación de una nueva línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para el pago de las deudas de los ayuntamientos con sus proveedores.

En una nota de prensa, la organización de autónomos muestra su «satisfacción» por la creación de esta nueva línea de financiación, pero reclama al Ejecutivo que priorice el pago de las facturas que no superen los 100.000 euros.

De esta forma, indica, se evitaría que las empresas más pequeñas se queden fuera de los beneficios de esta medida, debido a la «posible presión» de las grandes constructuras y empresas de servicios.

Asimismo, UPTA aboga por que tengan prioridad de cobro las deudas pendientes que hayan superado los plazos legales establecidos.

Por último, la organización de autónomos defiende que los ayuntamientos deban publicitar tanto la solicitud de la ayuda como su concesión, «con el objetivo de que los subcontratistas de las empresas principales cuenten con esta información para exigir a su vez la liquidación de las deudas contraídas con ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído