FCC fusionará sus negocios de servicios en Reino Unido

FCC unificará todas sus actividades de servicios en Reino Unido bajo FCC Environment, marca que nacerá con una cuota de mercado de entre el 5% y el 6%, según anunció el presidente del grupo, Baldomero Falcones.

La nueva denominación agrupará los negocios que actualmente realizan Waste Recycling Group (WRG) y Focsa, que suman un centenar de contratos de gestión de residuos repartidos en más de sesenta ayuntamientos británicos.

El grupo controlado por Esther Koplowitz está presente desde 1989 en Reino Unido, donde también tiene actividades de construcción y energía.

Este mercado cerró 2010 como tercera fuente de ingresos internacionales de FCC. En concreto, aportó el 12,7% de la facturación internacional de la compañía el pasado año, que se situó en unos 5.600 millones de euros, el 45,9% del total.

En cuanto a infraestructuras, FCC destacó su participación en la construcción de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En concreto, construye el Centro de Información y participa en la ejecución del ‘Cross Rail’, línea ferroviaria subterránea que cruza la capital británica.

En materia de energía verde, el grupo tiene programado promover 100 megavatios (MW) de energía eólica mediante la construcción de parques en algunos de los vertederos que explota WRG.

La compañía obtuvo el pasado mes de abril permiso para la primera instalación, de 6MW de potencia, en la localidad de Carnaby, en East Yorkshire, en tanto actualmente tramita las correspondientes autorizaciones para otras tres y en los próximos meses solicitará permiso para tres más.

El primero de estos parques eólicos de FCC en Reino Unido generará electricidad para cubrir las necesidades de unas 2.500 viviendas.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO

El presidente de FCC anunció la integración de su actividad de servicios en Reino Unido durante su intervención como invitado de honor en la asamblea anual de la Cámara de Comercio Española en Gran Bretaña.

En su alocución, Falcones subrayó el potencial de negocio que presenta el sector servicios en Reino Unido, dadas «las directrices del Gobierno de David Cameron para lograr un mayor compromiso ecológico».

«Estamos en el sitio adecuado en el momento oportuno», subrayó el presidente del grupo, tras recordar que el plan presentado por Cameron para convertir a su Gobierno en el «más verde de la historia del Reino Unido» se centra en las tres actividades ‘core business’ de FCC, esto es, infraestructuras, servicios medioambientales y energía verde.

En su intervención ante la asamblea de la Cámara, Falcones también se refirió a la coyuntura económica de los dos países. En el caso de España, subrayó la necesidad para el medio y largo plazo, de que aborde «sin falta reformas estructurales en el ámbito de la educación, la energía y la unificación del mercado interno». «Todas estas medidas tendrán como consecuencia un aumento de la productividad de nuestra economía», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído