El FMI considera «positiva» la aprobación en el Parlamente griego del nuevo plan de ajuste del Gobierno

El director gerente en funciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lispky, ha calificado de «una noticia positiva» la aprobación en el Parlamento griego de las nuevas medidas de austeridad presentadas por el Gobierno heleno, que crean los «cimientos» del proceso de ajuste acordado con la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI).

Durante la rueda de prensa presentación del informe anual sobre la economía de Estados Unidos, Lipsky destacó que la importancia reside ahora en implementar con éxito el programa aprobado, que realiza importantes contribuciones para la recuperación del crecimiento y la estabilidad.

En este sentido, recalcó que estas medidas devolverán a Grecia a la senda de la estabilidad y mejorarán la resistencia de las economías más débiles de la eurozona, algo que interesa a Estados Unidos y otros importantes socios del continente.

Asimismo, defendió que el programa aprobado incluye medidas estructurales dirigidas a hacer frente los problemas básicos de la economía griega, como la falta de competitividad, aunque también incluye ajustes fiscales «necesarios» debido a que el déficit, pese a las medidas ya adoptadas, aún equivale al 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

A este respecto, Lipsky defendió los «importantes» progresos realizados en la implementación de programa de reformas estructurales, entre los que se encuentra el «ambicioso» plan de ajuste aprobado este miércoles en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído