Grupo Gallardo pone a la venta dos plantas en Jerez de los Caballeros (Badajoz) por 125 millones

Grupo Alfonso Gallardo ha puesto a la venta dos de sus plantas ubicadas en Jerez de los Caballeros (Badajoz), una de galvanizado y pintado y otra de decapado, laminado en frío y recocido, con el objetivo de «liquidar lo antes posible» su deuda financiera, «ocasionada por la actual crisis», según ha informado la compañía.

El precio fijado para estas plantas es de 125 millones de euros y «se puede estudiar y negociar la venta por separado», según añade el grupo, que apunta que ambas tienen «liquidados totalmente» a sus correspondientes proveedores y están «libres de cualquier carga financiera o de otra índole».

La planta de galvanizado y pintado tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 250.000 toneladas de bobinas galvanizadas o de 150.000 toneladas de bobinas pintadas. Además, está dotada con puentes grúa de hasta 32 toneladas.

A su vez, la planta de decapado, laminado en frío y recocido tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados. La línea de decapado tiene una capacidad de producción de 400.000 toneladas, el tren de laminación en frío de 400.000 toneladas y las ocho campanas de recocido producen 150.000 toneladas. Cuenta con puentes grúa de hasta 50 toneladas.

Tanto la planta de galvanizado y pintado como la de decapado, laminado en frío y recocido utilizan los «últimos avances tecnológicos» y cuentan con un proceso productivo «completamente automatizado y controlado con los más modernos y sofisticados sistemas de vídeo, medición y control» que «aseguran la producción de material de la más alta calidad».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído