MasterCard, EURO 6000 Y Rêv Worldwide lanzan tarjetas prepago sin vinculación a una cuenta bancaria

MasterCard, EURO 6000 y Rêv Worldwide han lanzado ‘Rêv Mastercard Prepago’ e ‘Internet Rêv Mastercard Prepago’, las primeras tarjetas de prepago en España que no mantienen vinculación a una cuenta bancaria.

Las tarjetas prepago, que son recargables y se pueden obtener en estancos, supermercados o tiendas de telefonía, pueden usarse para todo tipo de compras en establecimientos o a través de Internet, aunque también permiten extraer dinero de los cajeros automáticos.

Según Mastercard, este nuevo producto está especialmente dirigido a los jóvenes, estudiantes, inmigrantes y consumidores «que buscan una alta libertad de acceso a las tarjetas y gran flexibilidad en sus compras».

Además, según la directora general de Mastercard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea, este lanzamiento representa un hecho «clave» en la estrategia de la compañía de apoyo al consumo responsable, ya que este tipo de tarjetas «constituyen un instrumento ideal para que los consumidores lleven a cabo un control de sus finanzas en todo momento»

En la actualidad, el proyecto se ha establecido en diferentes puntos de venta en Zaragoza, Barcelona y Málaga, y el próximo año los consumidores podrán adquirir y recargar estas tarjetas prepago en «miles» de puntos de venta de toda España.

La tarjeta, que también permite a los titulares intercambiar dinero entre ellos, no tiene comisiones por descubierto ni intereses, ya que los clientes solo gastan lo que cargan en su tarjeta, según ha destacado la plataforma de pago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído