Rato: Bankia será una oferta «muy interesante para inversores»

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha señalado en Gijón que la salida de la entidad bancaria a Bolsa el próximo 20 de julio constituye una oferta «muy interesante para los inversores, tanto para las instituciones como para los clientes de nuestras cajas que ahora podrán ser propietarios sin comillas».

Rato se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas antes de recibir una condecoración en el teatro de La Laboral de Gijón. El exministro no ha querido responder a ninguna pregunta relacionada con la política.

Bankia debutará en Bolsa el próximo 20 de julio a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros, indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Esta horquilla de precios para la salida a Bolsa de Bankia, el banco constituido por el grupo de siete cajas que lideran Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 49 por ciento y el 54 por ciento de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros.

((HABRA AMPLIACION))

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído