Bruselas autoriza sin condiciones la compra de Bulgari por parte de LVMH

La Comisión Europea ha autorizado este jueves sin condiciones la compra de la empresa italiana de productos de lujo Bulgari por parte del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), operación valorada en unos 3.700 millones de euros, tras constatar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que la adquisición no modificará de forma significativa la estructura de la competencia en los mercados afectados. Bulgari tiene una cuota de mercado limitada y LVMH deberá seguir enfrentándose a la competencia de otros varios fabricantes de artículos de lujo.

LVMH está controlado por el grupo Arnault, que controla igualmente Christina Dior Couture. Posee las siguientes marcas: Louis Vuitton, Donna Karan, Fendi, Loewe, Céline, Kenzo, Marc Jacobs, Givenchy, Berlutti, Guerlain, Tag Heuer, Chaumet, Zenith, Hublot, Fred y De Beers Diamond Jewellers.

Por su parte, Bulgari opera con su propia marca y ejerce también actividades en el sector de hoteles de lujo. La operación se notificó a Bruselas el pasado 24 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído