Cancelada la fusión de las bolsas de Londres y Toronto

El operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), ha llegado a un acuerdo con su homólogo canadiense TMX Group, operador de la Bolsa de Toronto, para suspender su «fusión entre iguales», que iba a dar origen a la mayor bolsa mundial por número de compañías cotizadas, debido a la falta de apoyo recibida por parte de los accionistas del parqué canadiense, según informó LSE en un comunicado.

«Según la información recibida de Canadá por parte de TMX Group, una mayoría de los representantes de los accionistas votaron a favor de la fusión. Sin embargo, LSED y TMX Group ven que la fusión es altamente improbable que la aprobación reciba el apoyo de dos tercios requerido en la junta de accionistas», explica.

En este sentido, añade que las informaciones recibidas por LSE de sus propios accionistas hacían prever una «abrumadora mayoría» a favor de la fusión recomendada. Sin embargo, debido al fin del acuerdo, la propuesta no se realizará en la junta que se celebrará mañana.

El consejero delegado de LSE, Xabier Rolet, se mostró «claramente decepcionado» por el hecho de que, aunque una mayoría de los accionistas de ambas operadoras iban a votar a favor de la fusión, el umbral de aprobación de dos tercios exigido en TMX no se cumplió y, por lo tanto, no ha podido salir adelante.

«Creemos que la fusión hubiera sido una oportunidad única para los accionistas de TMX Group de ser socios en un grupo verdaderamente internacional, ubicado en Toronto y Londres, centrado en el crecimiento y las oportunidades. Agradecemos a nuestros accionistas el constante y abrumador apoyo prestado en los últimos meses», añadió.

Asimismo, Rolet subrayó que el operador londinense, que está en «buena forma» y es «financieramente sólido», seguirá valorando otras oportunidades significativas de crecimiento.

Por su parte, el consejero delegado de TMX Group, Tom Kloet, incidió en que la fusión hubiera acelerado su estrategia de negocio y creado valor para sus accionistas, al mismo tiempo hubiera mejorado el desempeño de los mercados de capital canadiense.

La operadora canadiense también señala que seguirá persiguiendo sus objetivos de crecimiento y que su consejo revisará las oportunidades que se le presenten, incluida la oferta realizada recientemente por Maple Group Acquisition Corporation para contrarrestar la de LSE.

Según el acuerdo de fusión, TMX Group abonará a LSE Group en concepto de gasto 10 millones de dólares canadienses (7,1 millones de euros). Además, si la operadora canadiense o una de sus subsidiarias llega a un acuerdo de fusión con Maple Group Acquisition Corporation dentro de los próximos 12 meses deberá abonar otros 29 millones de dólares canadienses (20,7 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído