España se sitúa como el primer país europeo y el tercero mundial por número de certificados ISO 14001

España es un referente en medio ambiente y sostenibilidad, situándose como el primer país de Europa y el tercero del mundo por número de certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, con más de 16.500 reconocimientos.

El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Manuel López Cachero, ha destacado, en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad, el papel de la normalización como «la mayor comunidad mundial del ámbito tecnológico y el foro de conocimiento tecnológico e industrial más accesible».

Según ha indicado la organización del foro en una nota, en el ámbito específico de las TIC, Aenor ha emitido más de 1.000 certificados que apoyan la competitividad de las organizaciones en ámbitos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, la Seguridad de la Información o los Servicios de Tecnologías de la Información, entre otros.

Sandetel, como apoyo institucional del foro, tiene el certificado de norma ISO 9001:2008, que regula el asesoramiento y gestión de proyectos en el ámbito de la Sociedad de la Información y las TIC y del fomento del sector TIC y audiovisual.

Ha resaltado que la interoperabilidad, entendida como el conjunto de normas que aseguran que el conjunto de tecnologías funcionen en común, se presenta como el reto actual de la normalización en el campo de las TIC. Más de 100.000 técnicos trabajan en los distintos organismos de normalización de todo el mundo aportando su conocimiento en la elaboración de las normas técnicas

López Cachero considera que «la normalización y la certificación son dos herramientas clave en la eficiencia de las empresas de tecnologías de la información y la comunicación».

Así lo ha manifestado López Cachero en su intervención sobre ‘La sostenibilidad y sus herramientas’, mantenida en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad, que se celebra durante los días 29 y 30 de junio en Sevilla con el objetivo de «poner de relieve la importancia de las TIC sobre el necesario desarrollo sostenible de la sociedad y la economía, así como las capacidades y oportunidades que a través de la innovación tecnológica se presentan, como la eficiencia energética, la mejora de la competitividad o la reducción de costes».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído