Gas Natural Fenosa cierra el traspaso de 304.000 puntos de suministro de gas al grupo Madrileña Red de gas

Gas Natural Fenosa, dentro de los nuevos compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), y una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias y de competencia, firmó este jueves el acuerdo al que llegó el pasado 7 de febrero de 2011 con una compañía del grupo Madrileña Red de Gas para la venta de 304.000 puntos de suministro de gas.

Según informó la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se trata de puntos de suministro situados en la zona de Madrid. El importe de la operación asciende a 450 millones de euros y ha generado una plusvalía bruta de 280 millones, aproximadamente.

Competencia dictó a principios de febrero una resolución por la que aceptó modificar alguno de los compromisos que en su día impuso a la empresa para que Gas Natural pudiera hacerse con el control de Unión Fenosa.

Esta modificación consistía en una sustitución de algunos de los activos cuya desinversión estaba prevista con el fin de lograr una ejecución más rápida de las desinversiones.

Los compromisos asumidos inicialmente por la compañía energética incluían la venta de al menos 600.000 puntos de distribución de gas con contratos asociados y la desinversión de 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados.

Conforme al nuevo esquema aprobado por Competencia, los activos pendientes de desinvertir eran el ciclo combinado de Plana del Vent, de 800 MW; 800 MW adicionales en ciclos combinados, concretamente la instalación de Arrúbal (La Rioja); y estos 300.000 puntos adicionales de distribución de gas con contratos asociados en la zona de Madrid.

El pasado 30 de abril de 2010, Gas Natural Fenosa traspasó ya un paquete de activos de comercialización y distribución de gas natural en 38 municipios de la Comunidad de Madrid a Galp Energía y a Morgan Stanley Infrastructure, respectivamente, que supuso la transmisión de un total de 507.000 puntos de suministro de gas natural, 412.000 clientes de gas y 8.000 clientes de energía eléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído