Spanair convoca junta este jueves para reducir su capital y enjugar pérdidas

Spanair reducirá capital, por segundo año consecutivo, para compensar las pérdidas, uno de los principales puntos del orden del día de la junta de accionistas que la compañía aérea celebrará en Barcelona este jueves.

Fuentes de Spanair han explicado que no se desvelará a cuánto ascienden los números rojos hasta que se comunique en la información obligatoria al registro mercantil.

En la junta de accionistas del 26 de mayo de 2010 también se aprobó una reducción de capital de 56,95 millones de euros para compensar las pérdidas acumuladas por la compañía aérea y equilibrar el balance –medida que se aplicó con una reducción del nominal de las acciones, que pasó de un euro a quince céntimos–.

Las pérdidas que obligaron a una reducción de capital en mayo de 2010 corresponden a los resultados de 2009, que se cerraron con números rojos de 186,4 millones de euros, frente a los 214 millones de pérdidas de 2008. Los números rojos de 2010 pueden reducirse ampliamente respecto a 2009, aunque éstas pueden situarse por encima de los 60 millones.

5% DE ACCIONES GRATUITAS PARA PILOTOS.

Otro de los puntos del orden del día de la junta de accionistas es la aprobación del plan de entrega gratuita de acciones para los pilotos y la emisión de los títulos de las acciones.

Este plan se pactó entre la dirección de Spanair y el sindicato Sepla en compensación por la cesión que los tripulantes efectuaron a causa de las reestructuraciones con reducción de personal que se han producido en los últimos cuatro años.

La cuantía de esta cesión gratuita se fijó en un 5% de las acciones de Spanair, en un momento en el que el capital de aerolínea presidida por Ferran Soriano ascendía a 100 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído