La tarifa de gas natural sube un 5,69% de media a partir de mañana

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá a partir de mañana, 1 de julio, un 5,69% de media, lo que supone un incremento medio mensual de 2,37 euros en la factura de los consumidores.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la tarifa de último recurso (TUR) 1, (consumos de agua caliente y cocina) subirá un 4,61%, de modo que el recibo aumentará en 0,68 euros al mes.

Por su parte, la TUR 2 (que emplean los clientes que además usen el gas natural para calefacción) experimentará una subida del 5,95%, que se traducirá en un encarecimiento mensual de 2,78 euros en el recibo.

En la anterior revisión (la que entró en vigor el 1 de abril), la TUR de gas natural subió de media un 4,1%, lo que representó un incremento medio mensual de 1,44 euros.

Al igual que en la electricidad, la estructura de precios del gas está determinada por el valor de los peajes de acceso destinados a financiar las infraestructuras y por el coste de la energía, que se determina mediante una fórmula que emplea los precios obtenidos en las subastas de gas y las cotizaciones internacionales del crudo Brent y de los mercados de futuros del gas.

La revisión al alza de los precios para el tercer trimestre del año se vincula a la subida del precio de la materia prima (el gas natural), del 13,65%.

En el sistema gasista hay cerca de 7,3 millones de clientes que pueden acogerse a la TUR, de los que aproximadamente tres millones están acogidos a esta tarifa (1,8 millones a la TUR 1 y 1,2 millones a la TUR 2) mientras que 4,3 millones de suministran a un precio no regulado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído