La Bolsa española se da la vuelta y el IBEX 35 gana un 0,49 por ciento a media sesión

La Bolsa española se da la vuelta y el IBEX 35 gana un 0,49 por ciento a media sesión
Vista parcial de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

La Bolsa española se daba la vuelta este mediodía y subía el 0,49 %, hasta los 10.410 puntos, gracias a los coletazos del buen sabor de boca que dejaba la aprobación de los planes de austeridad de Grecia y el apoyo de la banca acreedora europea a las nuevas ayudas.

Pocos minutos antes del mediodía se conoció el dato de matriculación de vehículos, que descendió en junio un 31,4 %, con lo que acumula un retroceso en el primer semestre del 26,8 %.

Este dato de consumo de signo negativo frenó el avance que el IBEX 35 llegó a obtener a lo largo de la mañana y le hizo incurrir en pérdidas momentáneas.

Pese a este dato negativo, la confianza de los mercados tras el acuerdo griego actuó como un contrapeso más fuerte que, poco a poco, llevó al IBEX 35 a números positivos y a superar el nivel de los 10.400 puntos.

Además, se conoció el dato de paro conjunto de la Unión Europea, que se mantuvo estable tanto en la zona euro (9,9 %), como en el conjunto de la región (9,3 %).

Entre los grandes valores, la gran mayoría cambiaba a datos positivos y apuntalaba la subida del selectivo: BBVA subía un 1,21 %; Santander, el 1,1 %; Iberdrola, un 0,37 %, Repsol YPF el 0,63 %, mientras que sólo Telefónica se mantenía en el lado de las pérdidas con un retroceso del 0,03 %

Dentro del IBEX 35, Sacyr Vallehermoso se destacaba como el valor con mayores avances tras repuntar el 7,81 %, mientras que ACS le seguía con un avance del 1,95 %.

Inditex y R.E.C experimentaban las mayores caídas con retrocesos del 1,42 % y del 0,73 %.

Natra era el valor que más avanzaba a esta hora de toda la Bolsa española, el 12,86 %, y el lado opuesto de la tabla lo ocupaba Reno de Medici, que retrocedía el 12,95 %.

En el mercado internacional de divisas, el euro cotizaba a esta hora a 1,4515 dólares, por encima de los 1,4502 dólares de ayer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído